miércoles, 23 de mayo de 2012

DULCE - Crispy Fruit-Yo


Ya lo sé, el nombre es raro... en un principio esta receta creada por mí no tenía nombre, hasta que estando en turno de noche en el trabajo, unos cuantos decidimos cocinar para comer todos juntos; y claro, en el menú de la cena había que ponerle nombre a las cosas... ^_^

Se podría clasificar como un semifrío, y muy goloso. :) ¡Es perfecto para el veranito!

Las fotos son viejas y hechas con el móvil por lo que la calidad no es buena, pero en cuanto esté de vuelta en España pondré fotos bien hechas y con alta calidad.

Ingredientes


- 1L de Yogurt Griego natural.
- 1kg. de Fresas frescas (congeladas también valen pero el resultado no es tan bueno).
- 3 Plátanos.
- 1 Paquete de Galletas Digestivas o Galletas para té.
- 3 Cucharadas soperas de Nutella (o más si sois golos@s como yo)
- Azúcar (opcional).

Pasos


1. Coge 500gr. de fresas, un plátano y 750ml. de Yogurt y bátelos todos juntos, tiene que salir un batido muy cremoso. Prueba el batido, debe de estar un poco agrio para que el postre tenga su punto, pero si quieres añadir azúcar, este es el momento.

2. Usa el Yogurt restante (250ml.) para cubrir el molde, pinta todas las paredes del molde con Yogurt, que quede bien esparcido y cubriendo cada mílimetro. ;) Lo bueno del Yogurt Griego es que es muy cremoso por lo que no se escurre tan fácilmente como el Yogurt normal.

Primera capa de galletas y fruta


3. Ahora pon una primera capa de Galletas; sobre las galletas esparce la mitad de lo restante de las Fresas y los Plátanos (troceados). La otra mitad la usarás en unos momentos.

4. Divide tu batido en tres porciones, usa la primera porción para cubrir la primera capa que acabas de poner de galletas y fruta.

5. Repite con la segunda capa (terminando así con lo que quedaba de frutas), pon el batido encima.

Segunda capa


6. Para la tercera capa cambia el asunto, pon solamente Galletas.

7. Pon la cantidad que desees de Nutella a calentar en el microondas, dependiendo de la potencia que tenga deberás de dejarla más o menos, por ejemplo, yo suelo dejarla entre 40 segundos o 1 minuto, no más. La Nutella tiene que estar casi líquida... ¡NO TE QUEMES! Ten mucho cuidado.

Capa de Nutella


8. Esparce la Nutella calentita encima de la última capa de Galletas que pusiste.

Terminado


9. Termina cubriendo con el batido restante y pon el molde en el congelador.

Déjalo en el congelador durante al menos 3 horitas. Sácalo del congelador unos 15-25 minutos antes de servir o será imposible cortar a través del chocolate y la galleta. :)

Espero os guste mucho, ¡yo que soy muy golosa he disfrutado como una niña!

2 comentarios:

  1. Los que somos alérgicos al plátano, ¿qué podríamos poner en su lugar?. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabías que eras alérgica al plátano!!!! Depende del sabor que quieras conseguir; por ejemplo, puedes poner frutas del bosque en su lugar, las frambuesas quedarían de muerte, pero si quieres darle un punto más agrio casi que mejor arándanos. :)

      Más veraniego sería ponerle Mango en lugar de plátano, que está de rechupete ^__^

      Eliminar